¿QUIEnes COMPRan CON GUATEBOX?

vARIOS SERVICIOS en un mismo lugar

¿Como comprar?

preguntas frecuentes:

Frequently asked questions

Que es un P.O. Box?


Es una dirección física que se encuentra ubicada en Miami FL y cuenta con una persona que firma de recibido. A la cual se envía correspondencia y paquetes de clientes que requieren posteriormente el envío de este material a Guatemala para su respectivo pago de impuestos y entrega final a cada persona.




Cual es el proceso general del P.O. Box?


En la dirección física que tenemos en Miami estamos recibiendo toda la correspondencia y paquetes que serán posteriormente enviados a Guatemala, cada uno de nuestros clientes tiene su propia dirección con un código que le identifica.
Nuestra oficina de Miami trabaja de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM, sábados de 10:00 a 1:00 PM.
En esta oficina contamos con personal calificado que recibe la correspondencia y los paquetes y cuando es necesario firmamos de recibido por los paquetes que requieren esta confirmación.
Tres veces por semana trasladamos la correspondencia y paquetes a Guatemala para su respectivo tramite aduanal, luego nos toma un promedio de 2 días hábiles repartir todo lo recibido, algunas veces se pueden tener atrasos con los paquetes que no traen la factura correspondiente o que su valor no es aceptado por aduana. Cuando realice una compra con valores arriba de $300 por favor envie una copia de la confirmación a 24horas@guatebox.com para evitar cualquier tipo de contratiempo aduanal.




Que es Guatebox?


Somos una empresa con 13 años de experiencia en el transporte de correspondencia y paquetes a Guatemala.




Cual es la tarifa que manejan?


Recomendamos ver la sección de servicios donde dependiendo el servicio asi será la tarifa utilizada, para información mas detallada puede consultar a un asesor via teléfono.




Cual es la tarifa del seguro?


Cobramos unicamente seguro a paquetes con valores arriba de $300 dólares, cargando 3% sobre el valor de la factura de compra.

El beneficio es que podremos cubrir tus paquetes inmediatamente por cualquier suceso inesperado.




Que cubre el seguro?


Nuestro seguro tiene una cobertura del 100% del contenido siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

Que el paquete este recibido ó firmado por nuestro personal en USA.
Que el empaque sea el indicado para que su contenido pueda viajar por avión sin sufrir ningún tipo de deterioro por golpe o presión contra otros paquetes, debemos hacer mención que enviamos paquetes en costales o cajas grandes, donde el espacio es compartido con otros paquetes.

Todo desperfecto de producto tendrá que ser reclamado a proveedor inmediatamente, cubrimos perdia o extravíos, no defectos de fabrica. El seguro no cubre productos usados ó sin factura de compra.




Como llegan los productos a nuestra dirección?


Las principales compañías que transportan paquetes y correspondencia dentro de USA son USPS*, UPS, Fedex, LASERSHIP y DHL. Todas estas compañías ofrecen el transporte de paquetes con tracking (código de barras) que es la forma en que recomendamos transportar algo, así podemos darle seguimiento y determinar donde y cuando fue entregado un paquete. Es importante mencionar que el USPS (United States Postal Service) tiene un sistema de tracking que no indica la persona que firma de recibido el paquete, este servicio no es recomendable para envíos de valor, ya que no se puede confirmar quien recibe el paquete y esto hace que no haya forma de poder rastrear un paquete para determinar donde fue entregado. Una dirección incompleta puede generar que la empresa transportista no realice la entrega en nuestra dirección generando un retorno al proveedor y tiempo adicional de espera, es importante que al momento de realizar una compra se ingrese la dirección completa a la página del proveedor sin omitir sobre todo el código ó # de APT. * Productos con tracking USPS sin firma no podran ser cubiertos por SEGURO, recomendamos el uso de otras compañias para articulos de valor.




Cual es el tiempo de entrega de paquetes?


Dependiendo el servicio que uses asi seran los dias que demoraremos en entregar tu paquete, cada servicio describe la cantidad de dias que Guatebox ofrece.

Les recordamos que Guatebox depende de compañias aéreas, maritimas y aduanales, por lo que los tiempos pueden variar sin previo aviso.




Cuales son los rechazos mas frecuentes al comprar por internet?


La razón más común para que se rechace una compra vía Internet es la dirección de cobro que tiene la tarjeta de crédito, si la tarjeta tiene como Billing address su dirección local en Guatemala, esta es la dirección que usted debe colocar en la pagina del proveedor. Sin embargo hay comercios en USA que no procesan compras que el Billing les confirma que la compra saldrá del territorio de USA, en casos así algunas veces funciona llamar al comercio y confirmar sus datos vía telefónica, esto genera confianza en el vendedor y muchas veces esto genera la aprobación de la compra, pero esto depende de las políticas especificas de cada comercio virtual.




Cual es la diferencia entre Shipping Address y Billing Address?


Shipping Address

Es la dirección a donde deseamos enviar nuestros paquetes tal como la aérea de Guatebox en Florida o Aérea de carga pesada, etc...

y billing address

Es la dirección a donde llega su estado de cuenta de la tarjeta de crédito.




Como puedo saber si mi compra por internet será segura?


La mejor recomendación que podemos dar para efectuar compras por Internet es hacerlas en sitios conocidos y de frecuente uso por los clientes que los visitan, sitios como Amazon, Gap, Victorias Secret, Banana Republic, etc., son sitios que invierten en su software para poder ofrecer un sitio seguro al momento de ingresar nuestro número de tarjeta de crédito al sistema. Si usted desea investigar sobre un sitio en especial, nos puede hacer llegar la dirección del sitio y nosotros revisaremos su calificación en base a un listado que tiene los 500 sitios más sobresalientes del mundo virtual, envíe su mensaje a 24horas@guatebox.com




Que productos son prohibidos para volar?


Fósforos Luces de bengala Explosivos Pinturas Liquido para encendedores Gasolina Limpiadores y solventes Botes de spray Butano Tanques de oxigeno Cartuchos de CO2 Armas de fuego y accesorios Municiones Spray para defensa personal Hielo seco Acido para celdas de baterías Materiales radioactivos Venenos Ciertos perfumes a base de alcohol Substancias infecciosas Bolsas de aire Batería de carro Shocks Artículos que contengan CO2




Como trabaja el seguro?


Condiciones del seguro con GuateBox:
1. Seguro aplica para perdida o daño total y/o parcial, sobre el valor FOB. 2. No cubre cuando son productos restringidos (perecederos, dinero, joyas, piedras preciosas, cristalería, obras de arte, etc.). 3. Trayecto asegurado desde las oficinas de Miami en que recibimos su paquete hasta oficinas de Guatebox en Guatemala. 4. Seguro no cubre con mercadería importada que posee empaque no apropiado. 5. El reclamo debe ser colocado el mismo dia de recibido. 6. El tiempo para cancelar un reclamo tiene un máximo de 30 días. 7. Si el cliente así lo desea puede optar por crédito a su cuenta que se aplica inmediatamente se resuelve el caso. 8. Máximo asegurado de $1,000.00, para valores superiores por favor contáctenos para solicitar una cobertura especial, donde aplicara deducible en caso que aplique.





Contamos con servicio a domicilio en toda la capital de Guatemala.*

También entregamos tus compras en toda la república de Guatemala en asociación con Guatex


 

 

Derechos Reservados 2020